- sillería
- I
(Derivado de silla.)► sustantivo femenino1 Conjunto de sillas iguales o de sillones y canapés de una misma clase con que se amuebla una habitación.2 ARTES DECORATIVAS Conjunto de asientos unidos unos a otros:■ nos gustó la sillería del coro de la catedral.3 Taller donde se hacen sillas.4 COMERCIO Tienda donde se venden sillas.5 OFICIOS Y PROFESIONES Oficio de sillero.————————II(Del ant. sillarería.)► sustantivo femenino1 CONSTRUCCIÓN Obra hecha de piedras labradas.2 CONSTRUCCIÓN Conjunto de piedras labradas.
* * *
sillería11 f. Juego de sillas, sillones y sofá, por ejemplo de un salón.2 Conjunto de asientos unidos unos a otros, como los del *coro de las iglesias.3 Taller o tienda de sillas.————————sillería2 (del antig. «sillarería», de «sillar») f. Construcción hecha con sillares.* * *
sillería1. f. Conjunto de sillas iguales o de sillas, sillones y canapés de una misma clase, con que se amuebla una habitación. || 2. Conjunto de asientos unidos unos a otros, como los del coro de las iglesias, los de las salas capitulares, etc. || 3. Taller donde se fabrican sillas. || 4. Tienda donde se venden. || 5. Oficio de sillero.————————sillería2. f. Fábrica hecha de sillares asentados unos sobre otros y en hileras. || 2. Conjunto de estos sillares.* * *
► femenino Conjunto de sillas iguales o de sillas, sillones y canapés de una misma clase con que se amuebla una habitación.► Conjunto de asientos unidos unos a otros, como los del coro de las iglesias.► Taller donde se fabrican sillas.► Tienda donde se venden.
Enciclopedia Universal. 2012.